logoNavbar

Acciones Disney: ¿cómo invertir tu dinero aquí?

Escrito por Dariana Echeto - 5 de agosto de 2022

Acciones Disney: ¿cómo invertir tu dinero aquí?

Incluso si los parques temáticos no son lo tuyo, es muy probable que parte de tu dinero fluya hacia los bolsillos de The Walt Disney Company con acciones Disney.


Acciones de Disney

Dado el amplio alcance de la empresa y sus seguidores de culto, no sorprende que las acciones Disney sean un objeto frecuente de atención de los inversores.

Si la idea de comprar acciones de Disney hace que tus oídos de Mickey Mouse se animen, esto es lo que debes considerar primero.

  1. Los fundamentos de las acciones de Disney

Es posible que conozcas bien todos los personajes, los parques temáticos y las marcas de Disney, pero probablemente estás menos familiarizado con los huesos de la empresa: su administración, ingresos, ingresos netos y ganancias. Esta es la diferencia entre conocer una empresa como cliente y conocerla como inversor.

¿Qué desafíos se avecinan para la industria del entretenimiento y cómo se posiciona Disney para capearlos, o no capearlos? ¿Disney ha reaccionado bien a las tendencias actuales de la industria?

El sitio web de relaciones con los inversores de Disney recopila los informes anuales y trimestrales de la empresa. Y los corredores en línea ofrecen investigación en sus plataformas, al igual que los sitios de análisis independientes.

  1. Cómo encajan las acciones de Disney en tu cartera

Has mirado a Disney desde todos los ángulos. Es una acción de primer nivel con una sólida historia. Pero aún existen riesgos en la compra de acciones.

Las acciones Disney individuales siempre son inversiones más riesgosas que las opciones diversificadas como los fondos mutuos indexados o los fondos cotizados en bolsa. Para crear una cartera diversificada a partir de acciones individuales, deberás investigar 20, 30, tal vez 40 empresas. Eso requiere mucho trabajo.

Los fondos indexados y los ETF hacen ese trabajo por ti, rastreando un índice de mercado y permitiéndote tener acciones en cientos de compañías diferentes dentro de un fondo.

A diferencia de una acción individual, cuando una empresa en un fondo indexado quiebra, no pierdes toda tu inversión. A largo plazo, las otras empresas del fondo tomarán el relevo.

Esto se alinea con dos principios de inversión, diversificación y asignación de activos, que fomentan la distribución de tu dinero entre varias empresas, industrias y tipos de activos (por ejemplo, acciones e inversiones más seguras como bonos) para reducir el riesgo. También querrás tener en cuenta tus objetivos y por qué estás invirtiendo en primer lugar.

Nada de lo anterior pretende asustarte para que no compres acciones de Disney. De hecho, poseer acciones de una empresa que cotiza en bolsa es una excelente manera para que adultos y niños obtengan una educación práctica sobre cómo se administran las empresas y cómo funciona el mercado de valores.

Solo deseas considerar tu cartera completa y cómo encajaría la compra de Disney en ella.

  1. Cuánto puedes permitirte invertir

Después de haber investigado y analizado tu cartera, si deseas comprar acciones de Disney, la siguiente pregunta es: ¿Cuántas acciones? Puedes encontrar el precio de Disney buscando su símbolo de cotización (DIS), luego divide la cantidad de dinero que tienes por el precio actual de las acciones.

Pero comprar tanto Disney como puedas pagar puede no ser la mejor decisión. Primero, considera lo siguiente sobre tu situación financiera:

  • ¿Cómo afectará la compra de acciones Disney al saldo de tu cartera? Los inversores a menudo buscan tener un conjunto diverso de inversiones, que abarcan empresas, sectores y activos. Cuando se trata de acciones, una regla general es no tener más del 10% de tu cartera en una sola acción.
  • ¿Cuáles son tus objetivos a corto plazo? El mercado de valores fluctúa día a día y, por lo general, es mejor para invertir a largo plazo. No es el lugar para guardar tus ahorros a corto plazo, donde el objetivo no es crecer sino preservar lo que tienes.
  • También debes pensar si tienes suficiente reserva para una emergencia. De tres a seis meses de gastos de manutención es una sugerencia común de los expertos financieros.
  • ¿Cómo invertirías en el futuro? En lugar de poner todo tu dinero a la vez, la estrategia de promediar el costo en dólares exige realizar inversiones regulares a lo largo del tiempo. Esto puede ayudarte a evitar comprar solo cuando los precios son altos.

¿Cómo comprar acciones de Disney?

Antes de invertir en una empresa, es importante hacer tu debida diligencia e investigar tus opciones con anticipación. Si bien muchos expertos recomiendan observar diferentes aspectos de una empresa, aquí hay algunos factores que debes considerar al hacer tu propio análisis:

  • Formulario 10-K: Cada año, las empresas deben presentar un informe anual con el Formulario 10-K, que detalla sus estados financieros. Puedes revisar el balance de una empresa y ver qué activos y pasivos tiene, y qué ingresos genera.
  • Formulario 10-Q: Las empresas también deben presentar el Formulario 10-Q, una actualización trimestral sobre las operaciones y el desempeño financiero, que puede brindarte una visión más actualizada de los resultados de la empresa.
  • Piensa en los desafíos: Disney es una empresa sólida, pero también se enfrenta a muchos competidores importantes. Piensa un poco en los productos y servicios de la empresa, y piensa en cómo crees que la empresa se enfrenta a esos desafíos. ¿Se están adaptando lo suficiente a la nueva tecnología? ¿Se está llenando demasiado el espacio de entretenimiento? ¿O crees que hay espacio para un crecimiento continuo? Tus respuestas ayudarán a influir en tus elecciones de inversión.
  • Mira el rendimiento anterior: Utiliza recursos para realizar un seguimiento del rendimiento de una acción y ver cómo se ha hecho en el pasado. Disney es una acción de primer orden, lo que significa que es una acción popular para comprar porque es relativamente estable y, a menudo, paga dividendos atractivos.

Una vez que hayas realizado tu propia investigación, puedes tomar una buena decisión de inversión. Sin embargo:

Ten en cuenta que una empresa puede verse muy bien en el papel y tener resultados sólidos en el pasado, pero no producir en el futuro. No hay forma de garantizar que tu inversión resulte en un rendimiento positivo, pero hacer tu tarea te ayudará a tomar una decisión informada.

Decide cuánto quieres invertir

Ten en cuenta que el mercado de valores puede ser volátil; las acciones que normalmente funcionan bastante bien pueden caer en picado de la noche a la mañana. Invertir en el mercado de valores no es una forma de acumular riqueza rápidamente.

Para hacer crecer tu dinero, debes planear dejar tu dinero en el mercado durante al menos tres a cinco años, si no más. Cuando pienses en cuánto puedes permitirte invertir, solo usa dinero que no necesitarás a corto plazo.

Además del monto de la suma global que estás dispuesto a invertir por adelantado, es posible que puedas permitirte continuar comprando acciones cada mes.

Establece un presupuesto y reserva dinero cada mes para fines de inversión en la cotización de Disney. Con el tiempo, esos ahorros e inversiones pueden sumarte.

Cómo comprar acciones de Disney

Una vez que hayas decidido cuánto invertir, es hora de descubrir cómo comprar acciones de Disney. Hay tres formas principales de invertir en Disney:

  1. Compra acciones directamente de Disney

Algunas empresas, como Walt Disney Company, te permiten comprar acciones directamente de ellas en lugar de solicitar que pase por una firma de corretaje.

Con el plan de compra directa de acciones de Disney, puedes comenzar a invertir completando un formulario de inscripción y realizando una inversión inicial en efectivo de $175 o autorizando deducciones mensuales de al menos $50 de una cuenta bancaria para comprar acciones de Disney.

Con este enfoque, todos los dividendos se reinvierten automáticamente en acciones ordinarias de Disney stocks y puedes vender la totalidad o una parte de tus acciones a través del plan.

Cuando compras acciones de Disney, también puedes optar por comprar un certificado de accionista coleccionable de Disney por $50. Muchas personas compran el certificado cuando regalan acciones para conmemorar la ocasión.

  1. Compra acciones individuales con una cuenta de corretaje

Para comprar acciones individuales, primero necesitas una cuenta de corretaje. Puedes abrir una cuenta de corretaje en línea en solo unos minutos. Al comparar empresas de corretaje, piensa en tus necesidades de inversión:

¿Planeas ser un inversionista práctico o prefieres que un asesor haga la mayor parte del trabajo? ¿Buscas principalmente invertir en acciones o fondos individuales?

Cada firma de corretaje tiene sus propias estructuras de tarifas, por lo que es una buena idea comparar los costos comunes, como las tarifas de negociación en línea, antes de registrarte para obtener una cuenta.

Y algunas empresas tienen inversiones mínimas altas, lo que puede ser una barrera para los nuevos inversores. Una vez que tu cuenta de corretaje esté configurada, puedes seguir adelante con la inversión de tu dinero.

Si decides comprar acciones individuales, lo que significa que deseas comprar solo acciones de Disney, Disney cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con DIS como símbolo de cotización de la empresa.

En tu cuenta de corretaje, ve a la sección de compra o comercio. Ingresa el símbolo de cotización de Disney, luego indica cuántas acciones deseas comprar.

Elige tu tipo de orden:

  • Mercado: Con una orden de mercado, comprarás acciones al precio actual por acción.
  • Límite: Con una orden de límite, solo compras acciones si alcanza un precio que especificas con anticipación.

Al comprar acciones individuales, asegúrate que tu inversión total no supere del 5% al 10% de tu cartera total. De esa manera, si el valor de las acciones de Disney disminuye, no perderás todo tu dinero. La diversificación de tus inversiones es esencial para la riqueza y la seguridad a largo plazo.

  1. Invierte en fondos mutuos, fondos indexados y ETF

Comprar acciones individuales puede ser arriesgado. Y, si deseas diversificar adecuadamente tu cartera, tendrías que investigar y comprar acciones de otras 30 a 50 empresas, lo que puede llevar mucho tiempo.

Otra opción a considerar es invertir en fondos mutuos, fondos indexados o fondos cotizados en bolsa (ETF) en lugar de acciones individuales.

Con este tipo de inversiones, inviertes en cientos de empresas a la vez. Si una empresa no funciona bien, no perderás toda tu inversión; las otras empresas que forman parte del fondo ayudan a compensar esas pérdidas.

Muchos fondos incluyen a Disney. Por ejemplo, las acciones de crecimiento de gran capitalización como Vanguard Communication Services ETF (VOX), Fidelity MSCI Communication Services Index ETF (FCOM) y SPDR Dow Jones Industrial Average ETF (DIA) incluyen exposición a Disney.

¿Cuánto cuestan las acciones de Disney?

Si has investigado y has decidido continuar con la inversión en Walt Disney Company, piensa en cuánto dinero quieres invertir. En las últimas semanas, las acciones de Disney han oscilado en el costo de $100,35 a $147,15 en el valor acción de Disney.

¿Qué rendimiento tienen las acciones de Disney?

Con un descenso del 43% desde su máximo histórico, las acciones de Disney acaban de alcanzar un nuevo mínimo de 52 semanas.

Las acciones de Walt Disney (DIS -0,70%) alcanzaron un nuevo mínimo de 52 semanas de $112.69 hace unas semanas, que es aproximadamente el precio que tenían hace tres años, meses antes del lanzamiento de Disney+. La acción ahora ha bajado un brutal 43% desde su máximo histórico.

Algunas preocupaciones que vale la pena tener en cuenta

Las ganancias de Disney se vieron afectadas en el año fiscal 2020 y el año fiscal 2021, pero están repuntando en el año fiscal 2022.

Si los parques de Disney continúan funcionando y Disney+ traza un camino realista hacia las ganancias positivas (incluso si toma más tiempo), entonces sería lógico que Disney debería llegar a valer mucho más de lo que valía antes de la pandemia.

Las acciones de Disney podrían continuar enfrentando volatilidad a corto plazo mientras los inversionistas intentan determinar hacia dónde se dirige el negocio. Disney es una empresa muy diferente hoy en día de lo que era hace unos años.

Si el negocio muestra crecimiento, entonces la empresa puede justificar no pagar dividendos. Pero si el crecimiento de Disney se desacelera, puedes cuestionarte por qué la compañía no ha considerado restablecer el dividendo. En total, es probable que las perspectivas a corto y mediano plazo de Disney sean irregulares.

Pero a largo plazo, la marca Disney debería mantenerse fuerte, sus segmentos de parques y películas probablemente seguirán creciendo, y Disney+ eventualmente podría convertirse en un segmento rentable de Disney.

Para los inversores que creen en esa trayectoria de crecimiento, las acciones de Disney parecen una compra convincente ahora.

LogoFooter