¿Cómo abrir cuenta en Wells Fargo?
Escrito por Alexander.Bobadilla - 7 de marzo de 2022
Abrir una cuenta en Wells Fargo es fácil, bien seas un residente permanente de Estados Unidos o un no residente. Sin embargo, al ser la nación de las posibilidades, bien puedes aprovechar tu oportunidad el día de hoy.
Esta entidad presta diferentes servicios financieros que apoyan a todos por igual. Tiene más de 160 años trabajando. Por este motivo conocerás algunos datos interesantes que respaldan su servicio.
A su vez, obtendrás información sobre los cambios a moneda extranjera, las transferencias bancarias, el cómo abrir una cuenta Wells Fargo online, los saldos mínimos e incluso tendrás un vistazo sobre dos elementos fundamentales: el certificado de residencia fiscal y la certificación laboral.
Conoce acá un poco más de su historia, tipos de cuentas de ahorro, de cheques, todos los requisitos para abrir una cuenta, incluso si no tienes número de seguro social.
¿Qué es Wells Fargo?
Antes de abrir una cuenta en Wells Fargo tienes que entender cómo funciona esta institución. De hecho, su historia es bastante particular y entretenida.
Wells Fargo fue fundada el 18 de marzo de 1852 por Henry Wells y William Fargo.
Su principal objetivo era ayudar a que las personas pudiesen contar con una apoyo financiero para sus negocios y entonces emprendimientos.
Fueron caracterizados por soluciones creativas y vocación de servicio a las comunidades de todo tipo. Es decir, su ideología es inclusiva desde un principio.
Actualmente continúa inspirando a las generaciones que están para cambiar el mundo y seguir escribiendo nuevos capítulos de nuestra historia. O al menos así lo plantea su página web.
Primeros negocios que ayudó Wells Fargo
Cuando Henry y William observaron los importantes cambios que se estaban dando en su época.
Gracias a la construcción de tres y canales de comunicación que permitieron un más fácil intercambio de bienes y servicios entre comunidades y por consiguiente economías, surgió la necesidad de métodos más seguros en cuanto a pagos y lugares donde obtener el dinero. Especialmente, en esos largos viajes.
Fue así como poco a poco, los fundadores de Wells Fargo idearon crear una red de oficinas que satisficiera dicha necesidad desde California a Nueva York.
Dicha red proporcionó consistencia, apoyo, pero en especial, confianza a los clientes que debían hacer negocios con socios ubicados en distancias lejanas.
Usando un agente de Wells Fargo local podrían llegar a acuerdos que no pusieran en riesgo su bienestar.
Poco a poco crecieron y mejoraron la rapidez de las transacciones bancarias. Ayudando a nuevas generaciones con servicios financieros innovadores que les ayudaron a superar todo tipo de dificultades, incluyendo la depresión y la guerra.
Con esta pequeña clase de historia podrás entender el legado que posee esta institución. Ahora, vamos a entrar en materia y conocer cómo puedes obtener tu cuenta en una de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos.
Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo
Existen diferentes requisitos entre para abrir una cuenta en Wells Fargo. Todo depende de lo que quieras.
Básicamente si tienes una Green Card y eres un extranjero con residencia permanente puedes utilizar un certificado de residencia fiscal o una certificación laboral.
¿Cómo solicitar un certificado de residencia fiscal?
El Certificado de Residencia en Estados Unidos se solicita con el Formulario 6166. Este documento es expedido por el Departamento del Tesoro. Oficializa que tú, como individuo, eres residente de los Estados Unidos.
¿Cómo pedir una certificación laboral?
El Formulario ETA 9089 es el indicado para pedir una certificación laboral. Este documento funciona para regularizar las solicitudes de permisos laborales de trabajadores extranjeros dentro de los Estados Unidos.
Otros datos para abrir una cuenta en WF
Además, el agente solicitará tu nombre completo, la dirección donde vives, la fecha de nacimiento, el número de seguro social, una cuenta de correo electrónico y un número de contacto junto al depósito inicial.
También debes saber qué tipo de cuenta abrirás. Por ejemplo, existen dos tipos de cuentas de ahorros. Están la Way2Save y la Platinum Savings.
Para abrir una cuenta de ahorros Way2Save en Wells Fargo
Puedes abrirlas con un mínimo de 25 dólares y está dedicada a que ahorres de forma automática.
Te será posible hacer transferencias desde tu cuenta de cheques para hacer compras de una sola vez. Podrás transferir 25 dólares de manera mensual.
Tiene una tasa de interés de 0.01%. Si mantienes un saldo mensual de $300 podrás evitar el recargo de 5$.
Como requisito fundamental, debes tener como máximo 24 años.
Para abrir una cuenta de ahorros Platinum en Wells Fargo
La principal diferencia que tiene la cuenta de ahorros Platinum es que te ayudará a ahorrar a partir de los intereses por Relación Portfolio.
El interés es de 0.02%. Puedes abrirla con un mínimo de 25 dólares. Tiene un cargo de 12 dólares mensuales que te será posible evitar con un saldo de 3.500.
Es considerada “una cuenta de ahorros flexible con espacio para crecer”.
Por otro lado, en la página oficial podrás encontrar tanto la sucursal más cercana como un servicio de citas para hablar directamente con un agente bancario.
Otros servicios que posees en Wells Fargo
La cuenta de cheques es otro servicio que obtienes como parte de Wells Fargo. Más adelante te daré detalles de cómo abrir una cuenta y de qué trata.
A su vez, puedes obtener apoyo en cambios a moneda extranjera, servicio de remesas globales, transferencias y pagos automáticos.
Cambios a moneda extranjera con Wells Fargo
Wells Fargo tramita cambios a moneda extranjera en físico y giros electrónicos internacionales.
Esto quiere decir que si viajas, podrás tener moneda local al alcance para taxis, comidas y propinas con solo buscar un cajero automático o una oficina de cambio.
Esta entidad te ofrece tasas competitivas y más de 70 monedas disponibles para usar en 100 países.
En la página del banco podrás encontrar una calculadora para saber cuánto dinero en moneda extranjera necesitas para el viaje. Estas tasas se actualizan de manera diaria.
A su vez, te es posible solicitar giros electrónicos internacionales con los que podrán recibir dinero estando en el exterior. También podrán enviar a países ajenos a Estados Unidos.
Servicio de remesas globales en Wells Fargo
Si vives en Estados Unidos y tienes familiares en el exterior, también los puedes ayudar con el servicio de remesas globales.
Es considerada “la manera económica, conveniente y confiable de enviar dinero a casa.”
Funciona como una amplia red que trabaja con 13 países, 50 miembros de remesas y 49.000 puntos de pago. El servicio es llamado Wells Fargo Express Send.
También te debe interesar que el servicio de remesas globales cuenta con tasas bajas y competitivas. Incluye una calculadora de costos para comparar con otros métodos de envío de dinero.
A su vez, es bastante conveniente porque puedes utilizarlo con tu cuenta Online, con banca telefónica o en una sucursal oficial.
Como punto adicional, es un servicio que funciona en una institución con más de 160 años de historia.
Transferencias bancarias de Wells Fargo
Uno de los principales servicios por lo fácil que resulta de manejar vía internet. Si bien antiguamente eran usuales de entidad a entidad, la tecnología se puso del lado de Wells Fargo y Wells Fargo lo mejoró.
Cuando tu saldo sea bajo, no habrá problema alguno en transferir entre cuentas de manera inmediata. También es una alternativa para ahorrar con las transferencias automáticas recurrentes.
Por otro lado, si necesitas hacer pagos en tus cuentas de crédito o de préstamos podrás hacerlo sin mayor inconveniente. Incluso si son servicios de otros bancos estadounidenses.
Pagos automáticos con Wells Fargo
Los pagos automáticos te ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo. No es necesario que esperes a que gire un cheque. Con solo establecer el monto y fecha en específico, Wells Fargo hace el pago automático.
Y es totalmente seguro. El sistema llena un registro para que veas el histórico de pagos y puedas tener un control de a quién y en qué momento se le pagará.
Aparte, el banco envía una confirmación de pago a la dirección de correo electrónico que hayas brindado al momento de abrir una cuenta con Wells Fargo.
¿Cómo hacer una cuenta en Wells Fargo?
Si deseas abrir una cuenta en Wells Fargo puedes buscar la sucursal de Wells más cercana a ti con el localizador de oficinas.
Sin importar la manera, podrás abrir una cuenta de cheques, de ahorros, una tarjeta de crédito, o, incluso solicitar un préstamo de Wells Fargo.
¿Puedo abrir una cuenta Wells Fargo online?
En solo minutos puedes solicitar una cuenta de ahorros a través de la página de Wells Fargo.
Abrir cuenta en Wells Fargo no residentes
La página de Wells Fargo en español funciona. Ahora bien, si no eres residente debes estar presente en Estados Unidos para abrir una cuenta en esta entidad. No es posible abrir una cuenta desde el exterior.
Si no tienes un número de seguro social puedes abrir una cuenta en Wells Fargo con tu número de identificación del contribuyente individual (ITIN).
¿Cuál es el saldo mínimo en Wells Fargo?
El saldo mínimo de una cuenta de ahorros, sin importar su clase, es de $25.
Cuenta de cheques Wells Fargo
Tal como las cuentas de ahorros, la cuenta de cheques funciona con un mínimo de 25 dólares. Pero no hay una única cuenta de cheques. Hay tres. Estas son:
Cuenta Clear Access Banking SM
Es una cuenta de cheques sin chequera. Dirigidas a quienes usen pagos digitales y tarjetas de débito. Sin embargo, sus puntos a favor es que:
- No genera sobregiros por fondo insuficiente.
- Ideales para adolescentes y estudiantes (desde los 13 a los 17 años).
Tiene un recargo de 5$ y no genera intereses.
Cuenta de Cheques Everyday Checking
Es la cuenta más popular de todas las cuentas de cheques.
Ideal para necesidades económicas diarias con diferentes maneras de evitar el cargo mensual y cuenta con protección contra sobregiros.
El requerimiento mínimo de edad para abrir una cuenta de este tipo es de 17 años.
Portfolio de Wells Fargo
En cuanto a beneficios preferenciales, la cuenta Portfolio es la ideal.
Paga intereses, puedes abrirla con $25, e incluye: saldos de cuenta elevados, descuentos y exenciones por servicios bancarios, además de asistencia prioritaria.
El Museo de Wells Fargo
El museo de Wells Fargo es una muestra de la trayectoria que esta entidad ha tenido a lo largo de la historia estadounidense.
Es una gran oportunidad y un privilegio por parte de la organización el ofrecerte un vistazo a este preciado lugar. La entrada está abierta al público.
En este podrás observar documentos de las primeras épocas, telegramas, arte del viejo oeste, incluso, dinero antiguo y monedas de oro.
Su ubicación es al norte de California, en la calle Montgomery. Funciona de lunes a sábado desde las 9:00 am a las 5:00 pm.