logoNavbar

Abrir cuenta de banco sin seguro social: ¿dónde hacerlo?

Escrito por Dariana Echeto - 26 de abril de 2022

Abrir cuenta de banco sin seguro social: ¿dónde hacerlo?

Tener una cuenta bancaria en Estados Unidos tiene sus procesos. Abrir cuenta de banco sin seguro social es posible pero solo en algunos bancos.


¿Cómo abrir una cuenta de banco sin Seguro Social?

A pesar de lo que te hayan dicho, es posible abrir una cuenta de banco sin Seguro Social (SSN).

Lo más probable es que uno de los primeros pasos que quieras tomar en EE.UU. sea abrir una cuenta bancaria. Las cuentas corrientes y de ahorro son dos tipos de cuentas de depósito que ofrecen un lugar seguro para ahorrar y acceder fácilmente a tu dinero.

Si no se te ha emitido un Número de Seguro Social (SSN) o no calificas para uno, es posible que algunos bancos no te permitan abrir una cuenta. No todos te exigirán el SSN, algunos bancos con solo la documentación adecuada ya puedes empezar el trámite de abrir cuenta de banco sin Seguro Social.

Pero no existe ninguna ley que impida que un banco abra una cuenta bancaria para alguien que no tenga un SSN.

De la misma manera, no necesitas un Número de Seguro Social para iniciar tu historial crediticio en los EE. UU. Experian y TransUnion rastrearán e intentarán hacer coincidir tu nombre, fecha de nacimiento y dirección con tu historial crediticio.

Sin embargo, la información personal específica, como un SSN y un ITIN, facilita que las agencias de informes crediticios informen la información con precisión para saber si te es posible abrir Cuentas con pasaporte, Cuenta como turista o Cajas de ahorro gratis.

Encuentra una cuenta bancaria elegible

Para comenzar el proceso de abrir cuenta de banco sin Seguro Social, deberás averiguar qué bancos ofrecen cuentas a personas sin SSN. Es posible que desees preguntar a amigos, familiares, colegas u otros miembros de la comunidad que tengan una experiencia personal en una situación similar.

A menudo, los grandes bancos internacionales como Citibank o Bank of America pueden ayudarte a comenzar.

Sin embargo, incluso algunos bancos locales o cooperativas de crédito (instituciones financieras sin fines de lucro que ofrecen servicios similares a los de un banco) pueden tener cuentas bancarias disponibles para personas sin SSN.

Además, busca bancos internacionales que tengan su sede en tu país de origen y sucursales en los EE. UU., como TD Bank para canadienses o HSBC si es del Reino Unido.

Cuentas en USA sin residencia

Algunos bancos (como BBVA Compass en los EE. UU.) Son propiedad de bancos extranjeros más grandes (BBVA fuera de los EE. UU.). Es posible abrir una cuenta en un país extranjero y que esa cuenta sea accesible y esté disponible en los EE. UU., aunque deberás ir y cumplir con algunos requisitos en la sede principal.

Lo que un ciudadano extranjero no quiere hacer es contratar a un residente de los EE. UU. Para que abra una cuenta bancaria en los EE. UU. Hay varias razones para esto. En primer lugar, la única manera de hacer esto es que el residente de EE. UU., tenga algún tipo de propiedad o control sobre ti o tu empresa.

En segundo lugar, debido a esta propiedad o control, dichos residentes en los EE. UU. Pueden ser penalmente responsables si la cuenta se utiliza para actividades delictivas, terroristas u otras actividades nefastas.

Teniendo en cuenta todo eso, nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Determina cuál de tus bancos locales también realiza operaciones bancarias en los EE. UU. y consulta con ellos para determinar si pueden proporcionarte el tipo de cuenta bancaria que estás buscando (personal o empresarial).
  • Hacer un viaje a los EE. UU., para abrir una cuenta bancaria personalmente, o

Ve si un «banco por Internet» de buena reputación puede proporcionarte los servicios que necesitas.

  • Lo que no puede hacer un abogado es abrirte una cuenta bancaria. Ciertamente pueden formar una LLC anónima para ti (empresa), con propiedad extranjera, pero no pueden abrir una cuenta bancaria por ti.

¿Qué necesito para abrir una cuenta sin seguro?

Si no tienes un Número de Seguro Social, es posible que debas seguir un procedimiento diferente para abrir una cuenta bancaria. Es posible que se requieran algunos pasos adicionales, lo que te permitirá tomar la mejor decisión financiera para ti y tus dependientes.

Si bien este procedimiento no es complicado, tomarte el tiempo para hacer tu tarea puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en el futuro.

Por supuesto, este no es un enfoque único para todos porque todos tenemos diferentes requisitos y objetivos financieros, por lo que lo que podría funcionar para una persona no funcionará para la siguiente.

Tómate el tiempo para entender lo que quieres lograr con la cuenta bancaria, ya que esto te servirá de guía para tomar la decisión correcta. De cualquier manera, estos son los pasos que deberás seguir:

Identifica el tipo de cuenta bancaria que deseas

Hay varias cuentas bancarias diferentes (también conocidas como cuentas de depósito) disponibles. En la mayoría de los casos, necesitarás una cuenta corriente y una cuenta de ahorros.

La cuenta corriente te ayudará a recibir pagos y realizar pagos, mientras que la cuenta de ahorros está ahí para ayudarte a reservar dinero para un día lluvioso. Por lo general, una cuenta de ahorros te ofrecerá tasas de interés APY (rendimiento porcentual anual), que te permiten ganar dinero con el dinero que ha ahorrado.

Comprende qué documentos de identificación tiene

Si bien no todos los bancos requieren SSN, necesitarás otras formas de identificación. Haz una lista de todos los documentos que tienes y asegúrate que estén actualizados y disponibles. Hacer esto te ayudará a reducir la lista de bancos que podrías usar.

Haz una lista de bancos que no requieren números de seguro social

Ahora que sabes qué tipos de cuentas bancarias deseas, deberás hacer una referencia cruzada qué bancos ofrecen las cuentas que deseas y aceptar los documentos que tienes. Este proceso puede llevar algún tiempo y es posible que sea necesario hacer algunas concesiones, ya que no siempre es posible encontrar el ajuste perfecto.

De cualquier manera, lo importante es equilibrar lo que quieres hacer con lo que realmente puedes hacer.

Verifica las tarifas y las características de la cuenta

Si has conseguido encontrar más de un banco que ofrece las cuentas que quieres y acepta la documentación que tienes, este paso es imprescindible. Si solo logras encontrar un banco, este paso sigue siendo importante ya que te permitirá planificar tus presupuestos y te ayudará a comprender cómo puedes usar la cuenta.

Muchas cuentas bancarias vienen con diferentes tarifas. Algunas tarifas son fácilmente evitables, mientras que otras requerirán más trabajo. Las tarifas de los cajeros automáticos, junto con las tarifas mensuales o anuales, son algunas de las tarifas más notorias que quizás desees considerar.

Si deseas tener acceso a la banca en línea o una tarjeta de crédito y una tarjeta de débito, ahora es el momento de verificar si el banco ofrece esto.

Elige uno de los bancos que no requieren números de seguro social

Dependiendo de tus circunstancias, el banco puede permitirte abrir una cuenta bancaria en línea o solicitarle que visite una sucursal. Una vez que se apruebe tu cuenta, puedes disfrutar de todos los beneficios de titular de cuenta que vienen con ella.

ancos que no requieren números de seguro social

Varios bancos estadounidenses en realidad no requieren un SSN para abrir una cuenta. Pero esto no significa que no se requiera documentación. Por el contrario, es posible que debas proporcionar documentación adicional para demostrar que eres quien dices ser.

Hemos compilado una lista de los principales bancos que no requieren números de seguro social para abrir una cuenta.

Ten en cuenta que los bancos pueden cambiar las reglas y, como tal, siempre es importante consultar el sitio web del banco u otras fuentes de información para verificar que este siga siendo el caso.

Cooperativa de crédito Alliant

Alliant Credit Union es una de las mejores cooperativas de ahorro y crédito y ofrece bastantes opciones de membresía, incluida la de convertirte en miembro de su organización benéfica asociada, Foster Care to Success (FC2S).

Para convertirte en miembro de esta cooperativa de ahorro y crédito, debes tener 18 años de edad, una identificación válida emitida por el gobierno de los EE. UU., y un SSN o ITIN.

Una cosa a tener en cuenta es que la cooperativa de ahorro y crédito te hará una verificación de crédito suave. Si bien esto no afectará tu puntaje de crédito, si las agencias de crédito arrojan un puntaje bajo, es posible que se te niegue una cuenta.

Citibank

Es uno de los bancos más grandes de los EE. UU. Y ofrece una gama completa de productos financieros para uso comercial y personal. Abrir una cuenta no requiere un número de seguro social. En su lugar, es posible que puedas proporcionar un ITIN.

Sin embargo, deberás verificar tu dirección. Al igual que Chase, Citi es conocido por ofrecer bonos de bienvenida casi todo el año por abrir una nueva cuenta.

Sin embargo, lo especial de las ofertas de Citi es que estos bonos están escalonados, comenzando con requisitos bajos que son fáciles de cumplir y luego aumentando a partir de ahí, hasta miles de dólares.

Bank of America

Si bien Bank of America permite a los clientes abrir sus cuentas en línea, esto solo es válido si tienes un SSN. Si no tienes este número, deberás programar una cita con el banco donde podrás presentar tu ITIN y prueba de dónde vives en caso que sea necesario.

El banco tiene bastantes cuentas y tarifas diferentes, pero hay diferentes formas de evitar las tarifas de la cuenta corriente. Deberás investigar un poco en tu sitio web para comprender qué cuenta deseas y si el banco es adecuado para ti.

Chase

Chase ofrece una amplia gama de cuentas, muchas de las cuales vienen con bonificaciones que pueden generar hasta $225 más beneficios. Para obtener las ofertas, deberás completar varias actividades calificativas, así que asegúrate de leer antes de comenzar a contar el dinero.

Según tu situación, es posible que no necesites un SSN para abrir una nueva cuenta de Chase. Eso dependerá de si tienes una tarjeta verde o una visa. Considerando tu situación, es posible que también debas completar un formulario de impuestos que no es algo que puedas hacer en línea.

En este caso, deberás visitar una sucursal para obtener ayuda. Recuerda llevar tus papeles contigo.

PNC

El banco PNC ofrece varias opciones de cuenta diferentes, incluidas las billeteras virtuales. Estos vienen sin tarifas mensuales, sin depósitos mínimos de apertura y sin requisitos de saldo mínimo. También puedes obtener hasta $300 al abrir este tipo de cuenta.

Si eres ciudadano estadounidense o extranjero residente, necesitarás un SSN. Si no lo eres, puedes programar una cita para que el banco te ayude con tu solicitud.

Wells Fargo

Al igual que muchos de los bancos de esta lista, Wells Fargo ofrece una variedad de productos y servicios financieros, incluidas cuentas corrientes y cuentas de ahorro. Su sitio web también contiene información adicional para ayudarte a aprovechar al máximo tu dinero.

Si no tienes un SSN, puedes abrir fácilmente una cuenta en línea con un ITIN, lo que hace que el proceso sea mucho más sencillo. Si no tienes ninguno de estos números, es posible que debas llamar al banco para ver si hay otras opciones disponibles para ti.

Bancos que aceptan ITIN para abrir cuenta

El Número de Identificación Personal del Contribuyente es el que emite el IRS para las personas que no son elegibles para el Número de Seguro Social. ITIN tenía como objetivo facilitar a los ciudadanos extranjeros que no pueden hacer uso del SSN necesario, para las leyes fiscales de EE. UU.

Puedes cumplir fácilmente con las declaraciones de impuestos y varios pagos también a través de ITIN como reemplazo del SSN. Ya sea que seas residente de los EE. UU., o no, siempre puedes hacer uso del requisito de presentación o informe de los EE. UU., bajo el IRC.

El ITIN, sin embargo, no te proporciona ningún estatus legal ni permiso para trabajar en los Estados Unidos, y tampoco eres elegible para todos los beneficios fiscales.

Chase

Chase es una institución financiera donde puedes solicitar una tarjeta de crédito en línea, ya sea utilizando tu Número de Seguro Social o un Número de identificación fiscal individual. Simplemente abre la cuenta Chase Total Checking y configura tu depósito directo.

Wells Fargo

Disfruta de los servicios financieros y la banca en línea de Wells Fargo. Cuenta con una amplia gama de servicios, como cuentas corrientes, préstamos personales, inversiones, préstamos para la vivienda, préstamos para automóviles, tarjetas de crédito y mucho más.

Ally

Abre una cuenta bancaria en línea en Ally, ya que acepta ITIN y ofrece muchas comodidades a los clientes.

Axos

Para calificar para abrir una cuenta en Axos, no necesitas solicitar un número de seguro social, visa o incluso una tarjeta verde para calificar.

Citibank

Citibank tiene varios beneficios para los consumidores que tienen alrededor de 65,000 cajeros automáticos sin cargo para aprovechar.

Bank of America

Bank of America es otro instituto financiero líder donde puedes elegir la tarjeta adecuada para ti y obtener un reembolso.

LogoFooter