logoNavbar

¿A qué hora cierran los bancos en Estados Unidos?

Escrito por Dariana Echeto - 23 de septiembre de 2022

¿A qué hora cierran los bancos en Estados Unidos?

Si tienes una cuenta corriente, una cuenta de ahorros, una tarjeta de crédito o un préstamo, los bancos son parte integral de tu vida financiera. Los bancos y la industria de servicios financieros son una parte importante de la economía porque brindan los medios para que las personas pidan dinero prestado, hagan inversiones, ahorren para el futuro y manejen tareas más pequeñas (como hacer depósitos y pagar facturas). Pero no están disponibles las 24/7. Entonces, ¿a qué hora cierran los bancos?


¿Cuál es el horario bancario en Estados Unidos?

En Estados Unidos los bancos abren los días de semana, de lunes a viernes, y raras vez se encuentran cerrados en ciertos días festivos, por ejemplo, Navidad, Acción de Gracias y Día del Trabajo. También puedes encontrar abiertos los bancos los días sábados en un horario limitado, y por lo general, están cerrados los domingos. Pero, ¿A qué hora cierran los bancos?

Las cooperativas de ahorro y crédito, que son básicamente bancos propiedad de sus miembros, suelen mantener el mismo horario: abren los días de semana y los sábados, pero generalmente cierran los domingos. Muchas de las cooperativas de ahorro y crédito se rigen por el mismo horario festivo que los bancos.

Sin embargo, los cajeros automáticos externos deben estar abiertos las 24 horas del día, los siete días de la semana. También podrás acceder a la información de tu cuenta y realizar depósitos o transferencias electrónicas, en cualquier momento, iniciando sesión en el portal de banca en línea de tu banco o cooperativa de crédito.

Las instituciones financieras cierran los días festivos federales. La mayoría tiene una lista de días festivos en su sitio web para informarle y prepararse con anticipación.

Consejo rápido: si un banco no tiene un calendario de días festivos en su sitio web, tu mejor opción será llamar a la sucursal más cercana para saber qué días festivos tienen fijados.

¿Cuándo cierran los bancos en Estados Unidos?

Si bien hay muchas cosas que puedes hacer en un cajero automático o a través de una aplicación de banca móvil, hay momentos en los que necesitas visitar una sucursal bancaria real. Entonces, ¿a qué hora cierran los bancos?

En el pasado, todas las sucursales bancarias solían cerrar a las 3:00 p. m. Ahora, los bancos están ampliando sus horarios para ser más accesibles, aunque los fines de semana todavía tienen un horario limitado.

Horario bancario los días de semana

De lunes a viernes, los bancos generalmente abren entre las 8 a. m. y las 9 a. m. y cierran alrededor de las 5 p. m., aunque algunos bancos cierran a las 4 p. abierto hasta tarde al menos un día a la semana.

La finalidad de extender el horario bancario es para que aquellos que trabajan hasta alrededor de las 5 de la tarde, puedan visitar el banco y hacer sus trámites. En estos días, las sucursales bancarias cierran alrededor de las 6:00 o las 7:00 p. m. La mejor manera de averiguar el horario de su sucursal local es consultar el sitio web de su banco o llamarlos.

Horario bancario los sábados y domingos

Los bancos tienden a tener horarios más cortos los sábados. Abrirán más tarde y cerrarán antes. El horario típico de apertura de bancos suele ser de 10:00 am a 2:00 pm. Algunos bancos incluso cierran los sábados. Si el mejor momento para ir al banco es el sábado, asegúrate de consultar el horario de tu sucursal local antes de salir.

Generalmente, los bancos están cerrados los domingos, salvo algunas entidades como TD Bank, por ejemplo, que abre sus puertas los domingos, pero con un horario limitado. Una vez más, es mejor verificar el horario de tu sucursal local, pero no cuentes con que tu banco esté abierto al público el domingo.

Banca en días festivos

Las vacaciones son de especial importancia para los bancos. Durante los días festivos federales, todos los bancos están cerrados. Estos días festivos son establecidos por el gobierno y todos los servicios gubernamentales están cerrados.

Los días festivos federales oficiales son: Año Nuevo, Día de Martin Luther King, Día de los Presidentes, Día de los Caídos, Día de la Independencia, Día del Trabajo, Día de la Raza, Día de los Veteranos, Día de Acción de Gracias y Navidad. Independientemente del horario bancario habitual, los bancos están cerrados en estos días festivos. Los días cercanos a estos días festivos, como Nochebuena y Nochevieja, también pueden tener un horario limitado. Asegúrate de planificar con anticipación las vacaciones para tus necesidades bancarias.

Otras formas de acceder al banco

Si necesitas realizar negocios bancarios y el banco está cerrado, todavía tienes opciones. Si necesitas efectivo, siempre puedes ir a un cajero automático. La mayoría de los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que tienes acceso a efectivo desde tu cuenta cuando lo necesites.

Si necesitas consultar tu saldo o realizar transferencias o pagos, lo más probable es que puedas hacerlo en el sitio web de tu banco. La mayoría de los bancos ofrecen banca en línea donde puede realizar negocios simples. Muchos bancos también tienen aplicaciones telefónicas donde también puedes hacer esto. De esta manera, incluso si el banco está cerrado, aún puedes realizar negocios según sea necesario.

Consejos bancarios

  • Si no puedes ir a la sucursal durante el horario bancario habitual, es posible que puedas realizar tus operaciones bancarias en tu teléfono. Y también podrías considerar deshacerte de las sucursales por completo y cambiar a un banco solo en línea. Nunca cierran y sus tasas de interés tienden a ser más altas.
  • Tus cuentas corrientes y de ahorro son solo una pequeña parte de tu panorama financiero. Para asegurarte que estás trabajando para alcanzar tus objetivos financieros a largo plazo, puede ser útil encontrar un asesor financiero en tu área y comenzar a planificar para el futuro.

¿Cómo funcionan los bancos en Estados Unidos?

Un banco es una institución financiera regulada a nivel federal, estatal o ambos. La función principal de los bancos es recibir depósitos y otorgar préstamos. Pero los bancos pueden ofrecer una amplia gama de productos y servicios, que incluyen:

  1. Cuentas de depósito (cuentas corrientes, cuentas de ahorro, CD, cuentas del mercado monetario)
  2. Préstamos, incluidos préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles y préstamos personales
  3. Tarjetas de crédito
  4. Servicios de cambio de cheques
  5. Servicios de gestión de patrimonio
  6. Seguro
  7. Banca de negocios

La mayoría de los bancos en los Estados Unidos están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). La FDIC cubre las cuentas de depósito, hasta límites específicos, en caso de que un banco quiebre. El límite de cobertura actual de la FDIC es de $250,000 por depositante, por tipo de propiedad de cuenta, por institución financiera.

¿Qué es una institución financiera?

Una institución financiera es una entidad que se dedica a transacciones que involucran el movimiento de dinero o activos financieros de un lugar a otro. Ejemplos de instituciones financieras incluyen:

  1. Bancos
  2. Las cooperativas de crédito
  3. Asociaciones de ahorro y préstamo
  4. Sociedades de inversión de pequeñas empresas
  5. Prestamistas hipotecarios
  6. Corredores de bolsa de inversiones
  7. Compañías de tarjetas de crédito
  8. Las compañías de seguros

El tipo de institución financiera generalmente define el tipo de actividades o transacciones financieras en las que participa. Por ejemplo, los prestamistas hipotecarios otorgan préstamos hipotecarios mientras que las compañías de tarjetas de crédito extienden líneas de crédito renovables a los consumidores.

Las instituciones financieras pueden estar sujetas a la regulación del gobierno federal. Los corredores de bolsa de inversiones, por ejemplo, están regulados por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

¿Cómo funcionan los bancos y la industria bancaria?

Los bancos, ya sean instituciones físicas o en línea, administran el flujo de dinero entre las personas y las empresas. Más específicamente, los bancos ofrecen cuentas de depósito que son lugares seguros para que las personas guarden su dinero. Los bancos utilizan el dinero de las cuentas de depósito para otorgar préstamos a otras personas o empresas.

A cambio, el banco recibe pagos de intereses sobre esos préstamos de los prestatarios. Parte de ese interés luego se devuelve al titular de la cuenta de depósito original en forma de interés, generalmente en una cuenta de ahorros, cuenta de mercado monetario o cuenta de CD. Los bancos ganan dinero principalmente con los intereses de los préstamos y las tarifas que cobran a sus clientes.

Estas tarifas pueden estar vinculadas a productos específicos, como cuentas bancarias o relacionadas con servicios financieros. Por ejemplo, un banco de inversión que ofrece gestión de carteras a los inversores puede cobrar una tarifa por ese servicio. O bien, un banco puede cobrar una tarifa de originación al otorgar un préstamo hipotecario a un comprador de vivienda.

La banca es una industria altamente regulada. El Sistema de la Reserva Federal supervisa los bancos y otras instituciones financieras y se coordina con las agencias reguladoras estatales para ayudar a garantizar que los bancos sigan las pautas adecuadas. Los bancos también están sujetos a la regulación de otras agencias federales, incluida la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la Oficina de Supervisión de Ahorros (OTS) y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

¿Qué pasa si opero fuera del horario bancarios?

Si las sucursales están cerradas durante el fin de semana o feriados en USA, los cajeros automáticos no. Si tienes una tarjeta de débito o de cajero automático, aún puedes usar una máquina para sacar efectivo. De igual forma, puedes realizar algunas operaciones en línea o hablar con un personal de atención al cliente del banco.

LogoFooter